Rota-Tech- Sistema de Germinación

Ya sea pre-germinando o creciendo hasta la madurez, Rota-Tech transforma el arte de producir germinados en una ciencia.  La Rota-Tech lava, desinfecta, enjuaga, remoja, pre-germina y convierte  sus semillas en germinados en secuencia y sin interrupciones. 

El sistema Rota-Tech es usado para la producción comercial de germinados de semillas como las de alfalfa, arrúgala, brócoli, trigo sarraceno, repollo, coliflor, apio, trébol, eneldo, hinojo, fenogreco, ajo, puerro, mostaza, cebolla y rábano. 

Aunque el sistema  Rota-Tech es principalmente usado para producir germinados verdes, es también el sistema que los productores recurren para remojar y “pre-germinar" (reventar la semilla) de habas chinas “mung”, lentejas, adzuki, y otros granos.  Puede producir un excelente  "Crispy Mix" (Mixto Crujiente)  (surtido de granos germinados), también como reventar las semillas de trigo, cebada, avena y centeno para pan de granos germinados.  Algunos cultivadores lo usan para producir una pequeña y dulce haba de mung germinada, que se vende a mejor precio que el germinado de haba de mung crecido hasta la madurez.
 

El Rota-Tech ISS 850 

RT_850_rotary_drum_for_sproutingEl Rota-Tech 850 es construido con la misma calidad y precisión en el trabajo que su madre la Rota-Tech 1000.  Es fácil de cargar con semilla, cosechar y limpiar.

 El motor impermeable con transmisión directa elimina cadenas. La construcción de acero inoxidable resiste corrosión por dentro y por fuera. 

El ventilador, turbo de aire, fontanería y cuadrantes  se desconectan rápidamente para una limpieza y esterilización completa.

Las puertas son moldeadas y construidas de un material a prueba de golpes, son intercambiables y cierran fácilmente.  Las puertas y cuadrantes son construidas con precisión para reunir especificaciones tan rígidas que ni siquiera semillas de alfalfa pueden escapar.

El PLC es fácil de usar, pero suficientemente potente para controlar la cosecha desde el principio hasta el fin con solo el toque de un botón.

Para economía, los cuadrantes opacos vienen estándar en con el  RT-850.  Sin embargo todas las características adicionales, estándar en el RT-1000 están disponibles como opciones en el  RT-850. 

El Rota-Tech 1000 ISS RT1000_sprout_production_rotary_drum

El  RT-1000 viene cargado de opciones.  Incluye características tales como cuadrantes claros para realzar el proceso de fotosíntesis para unos germinados que lucen más saludables, esto también hace que sea más fácil removerles las cascarillas. Los cuadrantes claros requieren menos luces, por lo tanto usa menos electricidad, también permiten el monitoreo visual desde cualquier ángulo. El RT-1000's incluye el "Crop Guard" (guardián de cosecha) que automáticamente reduce la temperatura de la masa si esta llega a un nivel peligroso, eliminando la posibilidad de pudrición a consecuencia de sobrecalentamiento.   

Tiene un interruptor convenientemente ubicado en el frente para facilitar sacar la cosecha y un termómetro de sonda para un constante monitoreo de la temperatura del agua.  El estante de almacenamiento de las puertas las mantiene organizadas en lugar seguro y limpio.  El drenaje directo le permite cumplir con los requerimientos de sanidad alimenticia de no permitir que el agua de desecho salpique esparciendo bacteria.  

Las luces de enverdecer están montadas tan cerca como es posible a los cuadrantes para enverdecer al máximo.  El poderoso sistema de ventilación controla la bacteria en el aire que induce pudrición y deterioro en los germinados. Dos ventiladores están incluidos para un máximo intercambio de aire y como un seguro contra la perdida de cosechas en caso que uno falle.

La armazón, el eje y sus componentes de la RotaTech son de acero inoxidable.

Se embarca completamente ensamblada; de fácil instalación, requiere solamente un suministro de agua y una toma de electricidad.  

ISS ha estado produciendo y vendiendo germinados desde 1979.  Desarrollamos el Sistema de Germinación Rota Tech hace mas de 27 años, lo hemos estado usando continuamente en la producción de germinados y desde entonces lo hemos estado refinando.  Tenemos la experiencia y conocimiento para ayudarle a producir la calidad de germinados que su mercado le exige.

*Los dos modelos estan disponibles con cuadrantes obscuros, para el mercado que requiere germinados palidos y amarillos.

Especificaciones del  Sistema Rota-Tech

RT-850

RT-1000

Altura Estándar

236cm (93")

236-246cm (93-97")

Ancho con /sin luces (Las luces son incluidas en la  RT 1000 y opcionales en la RT 850) 

185/145cm (73/57")

185/145cm (73/57")

Profundidad

183 cm (72")

183 cm (72")

Capacidad

227 kg

(500 lbs)

227 kg

(500 lbs)

Potencia 220 VAC, 60/50 Hz

6 amp

8 amp

Peso de Embarque

593 kg (1307 lbs)

593 kg (1307 lbs)

 Embalaje (P x A x L) (pul/cm)

80"/203cm x 91"/231cm x 104"/264cm

80"/203cm x 91"/231cm x 104"/264cm

Embarcada Totalmente Ensamblada y Lista para Usar

ü

ü

Cámaras de crecimiento claras, hechas de material apto para alimentos optimo para  enverdecer, fácil de descascarar y reducido tiempo de iluminación (calor & electricidad)

Opcional

ü

Cámaras de Crecimiento de Translucientes Nuevo!

ü

 

Cámaras de Crecimiento Removibles para Limpieza

ü

ü

Unidad Modular Independiente con armazón separada del piso para limpieza fácil

ü

ü

Sanitaria, con construcción continua, fácil de limpiar, soldada en forma apta para alimentos

ü

ü

Con motor impermeable con transmisión directa  box (no hay cadenas en estas maquinas)

ü

ü

Todas las partes de metal son de acero inoxidable y tienen una capa protectora adicional para protegerlas del medio ambiente donde hay mucho cloro

ü

ü

Se engrasa con materiales aptos para superficies donde se manejan alimentos 

ü

ü

Se usa un material a prueba de golpes para moldear los cuadrantes y las puertas. Las puertas se sujetan fácilmente

ü

ü

Las puertas son intercambiables con ventanillas de ventilación protegidas con maya en el frente y atrás

ü

ü

Cierres de puerta de conexión rápida, que se quedan en su lugar

ü

ü

Automáticamente lava, esteriliza, enjuaga, remoja, germina y crece la semilla, todo en un solo paso. No hay necesidad de pre-remojar la semilla.

ü

ü

Luces de enverdecer exclusivas: Los accesorios de iluminación a prueba de agua y  resistentes a la corrosión; cuatro tubos fluorescentes de espectro mixto proveen una optima fuerza para enverdecer

 Opcional

ü

Armazón y eje de acero inoxidable para trabajo pesado

ü

ü

Sólidos miembros de eje de acero inoxidable sostienen los cuadrantes

ü

ü

Ventiladores de alta potencia, se desconectan rápidamente para un limpiado fácil

1 ventilador

2 ventiladores

Estantes de almacenamiento de puertas las mantiene limpias, organizadas y en un lugar seguro.  Mejorado para una limpieza fácil!

 Opcional

ü

Patas de baja fricción para fácil deslizamiento con postes con roscas de acero inoxidable para convenientemente ajustar el nivel y la altura de la maquina

ü

ü

Los componentes internos son fáciles y seguros de remplazar

ü

ü

Cada cuadrante se desconecta fácilmente de la plomería, facilitando la limpieza. Nuevo!

ü

ü

Los engranajes están completamente cubiertos con una tapa de abrir y cerrar fácilmente

ü

ü

El reflector de aire es removible para facilitar la limpieza Nuevo!

ü

ü

Aspersores de agua de acero inoxidable con colador removible 

ü

ü

Colador en la entrada de agua principal

ü

ü

Cuatro barras de aspersión hechas de acero inoxidable con acoplamientos extendidos para que sea más fácil remover las boquillas

ü

ü

Sonda para  medir la temperatura de la masa con un punto de acceso dedicado

 Opcional 

ü

Puertas completamente intercambiables

ü

ü

Drenaje Directo: con conveniente acción deslizante: Construido de un sanitario, no-corrosivo acero inoxidable y plástico. Nuevo y mejorado diseño!

Opcional

ü

Partes y construcción estándar e intercambiables.

ü

ü

Un manual extensivo y bien escrito, incluyendo consejos de crecimiento y producción en un disco compacto con hipervínculos para búsquedas fáciles   Mejorado!

ü

ü

Indicadores de calibración de velocidad Mejorado!

ü

ü

Características Mecánicas

Impermeable, de tracción directa de engranaje a engranaje (sin cadenas)

ü

ü

Motor impermeable de velocidad variable

ü

ü

Unión Rotativa para trabajo pesado

ü

ü

Válvula Solenoide de calidad industrial

ü

ü

El eje se desplaza en cojinetes de bolas en lugar de cojinete de casquillo

ü

ü

Control e Instrumentación

Panel de control a prueba de agua, organizado con indicadores de luz para una simple y fácil operación

ü

ü

Motor de velocidad variable y temporizador de ciclo.  Puede ser programado para rotar a cualquier velocidad continua o en intervalos intermitentes

ü

ü

Todo el circuito de control montado en un tablero intercambiable

ü

ü

Crop Guard (Guardián de Cosecha) – vigila la temperatura de la masa de los germinados y activa las funciones de enfriamiento si la temperatura sube arriba del parámetro especificado

Opcional

ü

Indicador de temperatura de agua entrando de la red

Opcional

ü

Ciclo de irrigación ajustable con controles de encendido y apagado independientes

ü

ü

Control variable de velocidad del ventilador

ü

ü

Componentes eléctricos especialmente seleccionados para trabajo pesado  y ambientes húmedos, colocados internamente para facilitar la limpieza  

ü

ü

Interruptor de rotación montado en el frente para facilitar el sacado de la cosecha y la limpieza de la máquina

 

ü

Interruptor de rotación montado en el tablero de control

 ü

 

Control de velocidad para facilitar la cosecha y limpieza de la maquina

ü

ü

Ventilador con control de velocidad variable

ü

 

Doble ventilador con control de velocidad  variable

Opcional

ü

PLC con eventos programables en un paso tales como Lavado de Semilla Automático, Desinfección, Enjuague, Remojo, Germinación y Crecimiento. (One-Step Seed Washing, Sanitizing, Rinsing, Soaking, Germinating and Growing.)  Control de rotación, ciclos de irrigación y duraciones, etc.  Chequeos de la Temperatura de la Masa de Germinados (solo en la RT 1000)

ü

ü

Automáticamente cosecha, descascara, seca y empaca los germinados

En sus sueños!

Un Año de Garantía

ü

ü

Equipo Optional

Altura Opcional

206cm (81")

206-216cm

(81-85")

Ruedillas Giratorias

Opcional

Opcional

Cuadrantes de crecimiento oscuros no-translucientes, para producir germinados amarillos Nuevo!

Opcional

       Opcional

Cuadrantes Blancos Translucientes de material apto para alimentos Nuevo!

ü

Opcional

Cuadrantes de Crecimiento Claros de material apto para alimentos, optimo para enverdecer, fácil descascarado y reducción en uso de electricidad

Opcional

ü

Paquete Opcional

  • Crop Guard (Guardian de Cosecha) – vigila la masa de Germinados y activa las funciones de enfriamiento si la temperatura sube arriba del parámetro especificado.  Enfría por medio de inundación con agua, activando los ventiladores a velocidad máxima– después de lo cual reasume el programa original.
  • Indicador de temperatura del agua entrando de la red
  • Conveniente interruptor de rotación montado en el frente para facilitar el sacado de la cosecha y la limpieza de la máquina
  • Estantes de almacenamiento de puertas para mantenerlas limpias, organizadas y arriba del piso
  • Sonda de temperatura con  punto de acceso dedicado
  • Ventilador adicional de alta circulación con desconexiones rápidas para limpieza. Doble ventilador de velocidad variable.

Opcional

ü

Drenaje Directo con conveniente acción deslizante  (Debe tener Paquete Opcional)

Opcional

ü

Exclusivas Luces de Enverdecer: Accesorios de iluminación a prueba de agua, no-corrosivos; Incluye cuatro  tubos fluorescentes de espectro  mixto para proveer una optima fuerza de enverdecer (Debe tener Paquete Opcional)

Opcional

ü

Voltage Opcional - 115v 60 Hz.

Opcional

Opcional

RT Estante para puertas – acomoda las puertas de 4-5 RT's

Opcional

Opcional

         

bean sprouts

RT Estante para Puertas

Las puertas de la Rota-Tech se deslizan para una limpieza fácil.  Nuestro estante para puertas de acero inoxidable ofrece un lugar conveniente para almacenar y secar las puertas después de limpiarlas.  Ha sido diseñada para transportar las puertas de la Rota-Tech fácilmente desde el área de lavado al área de almacenaje y de vuelta a su Rota-Tech. 

Almacena 16 puertas de RT-1000 o 20 puertas de  RT-850 (La puerta de la RT-850's no tiene punto de acceso para la sonda).

Protege las puertas, permite que se mantengan limpias y ahorra tiempo y mano de obra.